Hoy en día, la presencia en internet es un factor sumamente importante. El tener un sitio web atractivo y con mucha usabilidad no es suficiente, puesto que, recibir visitas y generar ventas es lo que verdaderamente importa. Para lograr lo anterior, muchas empresas optan por el posicionamiento web con SEO o también llamado posicionamiento orgánico, el cual consiste en una serie de técnicas y métodos que se usan en la estructura del sitio web y al momento de crear y definir el contenido de las páginas; el problema de esto, es que lleva mucho tiempo hacerlo. Por tanto, para solucionar este problema, se usa el posicionamiento web con SEM, el cual consiste en usar herramientas de pago para crear campañas de Anuncios y posicionarse de una manera casi inmediata.
Ventajas del posicionamiento web con SEM
Resultados a corto plazo: Al empezar una campaña SEM, los anuncios se muestran de forma inmediata en los resultados de búsqueda.
Visibilidad en resultados de búsqueda: Si tu empresa no está posicionada de manera orgánica, se puede empezar a tener visibilidad con anuncios patrocinados sin esperar el efecto del SEO.
Captación de tráfico cualificado: Se logra al seleccionar palabras clave por las que se quiere se muestren anuncios; atrayendo así tráfico verdaderamente interesado, generando rentabilidad y mayor rendimiento.
Análisis inmediato: La medición de campañas puede hacerse desde el primer día que empiezan; por tanto, pueden hacerse valoraciones en cualquier momento, medir la rentabilidad, anuncios, palabras clave; conociendo así, cuales campañas tienen mejores resultados.
Pago por clic: En las campañas SEM solo se paga si se han recibido clics en los anuncios; es decir, se paga por cada visitante llevado al sitio de interés mediante el anuncio.
Control total del presupuesto: En las campañas SEM se puede modificar el presupuesto de unas campañas con otras. De acuerdo al rendimiento, si alguna campaña no funciona puede detenerse y dirigir esfuerzos a la campañas con resultados óptimos.
Segmentación: Las campañas de SEM permiten segmentar públicos, ya sea por edad, sexo, territorio geográfico e intereses de navegación, llegando así de manera más específica al público objetivo.
¡En resumen!
En resumen, para poder obtener visibilidad en buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) existen dos formas SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (pago por posicionamiento). Ambas se complementan; sin embargo para obtener resultados inmediatos y aparecer en los resultados de búsquedas, SEM es la opción indicada.
Otras razones por las que el marketing en buscadores es eficaz:
Es un medio en el cual los usuarios ya están acostumbrados, son los mismos usuarios quienes realizan las búsquedas, es decir son ellos quienes quieren ver los anuncios, por lo que es un medio no intrusivo y 100% activo. Es el anunciante quien elige cuanto pagar por sus campañas a diferencia de otros medios y la rentabilidad que se obtiene es mayor. Por ser campañas en la que los anunciantes deciden cuanto pagar, es un medio al alcance de empresas de todos los tamaños.
Puedes trabajar con nosotros en SEO y/o SEM, te garantizamos estar entre los primeros lugares segun tus keywords y zona.